OBJETIVO: Comprender la relación existente entre la existencia cotidiana y la reflexión sistemática, además de valorar el proceso a través del cual se gestaron algunas teorías científicas.
El modulo denominado Perspectivas etimológicas abarca tres puntos para la formación filosófica y científica del estudiante.
La primera: “La ciencia: Descubrimiento o construcción” hará reflexionar dos aspectos de realidad de la ciencia y los científicos: el descubrimiento y la construcción científicas
El modulo denominado Perspectivas etimológicas abarca tres puntos para la formación filosófica y científica del estudiante.
La primera: “La ciencia: Descubrimiento o construcción” hará reflexionar dos aspectos de realidad de la ciencia y los científicos: el descubrimiento y la construcción científicas
La segunda: “El método de la ciencia”, se divulgo la existencia de un solo método científico, historiadores y filósofos de la ciencia se dieron cuenta que los grandes científicos no siguieron ningún método sino que siguió el comino que creyó pertinente. Entonces: ¿existe o no un solo método científico?
ANTIMONIA: juicios, proposiciones o leyes contrarios.
AZAR: referido a la suerte; aleatorio; casual.
CASUALIDAD: que no tiene una causa clara.
FINITUD: se refiere a la condición limitada y temporal del hombre.
METODO CRITICO: en Popper se entiende como el proceso de criticar severamente las teorías o conjeturas que si demuestran su falsedad entonces deben elaborarse nuevas conjeturas.
PROBLEMATIZAR: poner en duda la validez de una creencia anterior y luego esforzarse por establecer las razones del lado de aquella creencia.
REFUTABILIDAD: posibilidad de ser criticada una teoría científica.
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